×

Descubre

WIRIS plugins

WIRIS plugin integran WIRIS editor y WIRIS cas en tu aplicaciónWIRIS plugins son las integraciones de las herramientas WIRIS editor y WIRIS cas para las aplicaciones web, los gestores de contenidos o directamente para los editores de HTML. Algunas aplicaciones web son, por ejemplo, Moodle, Sakai, Joomla y Wordpress. Los editores de HTML son CKeditor, Cute Editor, FCKeditor, NicEditor, RadEditor, TinyMCE y Xinha.

WIRIS editor y WIRIS cas son herramientas separadas; cada componente puede activarse y utilizarse por separado.

Mientras que WIRIS editor y WIRIS cas pueden usarse como software como servicio (del inglés: Software as a Service, SaaS), los plugins de WIRIS deben instalarse siempre en el servidor de la aplicación Web. Los WIRIS plugins están compuestos de tecnología de servidor (PHP, Java, ASP .NET) y de navegador (HTML y JavaScript).

¿Falta algún plugin?

Si tu aplicación web o tu editor de HTML no se encuentra entre los WIRIS plugins disponibles a día de hoy, podemos desarrollarlo para ti, o puedes hacerlo tú usando el plugin de WIRIS genérico como punto de partida, el cual es compatible con las tecnologías PHP, Java y ASP.NET.

¿Por qué son necesarios los WIRIS plugins?

Las componentes WIRIS editor y WIRIS cas se especializan en la edición y cálculo, respectivamente. Para ello, proporcionan algunas API’s, librerías y servicios Web. Para mantener dichas componentes consistentes, relativamente pequeñas y fáciles de mantener, la comunicación con la aplicación Web contenedora se delega a los WIRIS plugins.

Además, los plugins de WIRIS ofrecen las siguientes características:

  1. Hacen posible de integrar las herramientas WIRIS de forma óptima y la instalación propiamente dicha es fácil.
  2. Se cubre distintas tecnologías (PHP, Java, ASP .NET, tec.) y diversos editores HTML (TinyMCE, CKEditor, …) o plataformas disponibles (Moodle, SAKAI, Joomla, …).
  3. Consolida el uso de distintas herramientas WIRIS (editor y cas) con la instalación de una única componente.
  4. Realiza cache de las imágenes de las fórmulas. Esto se realiza dentro del mismo servidor que la aplicación Web. Lo que permite acceder a dichas imágenes rápidamente.
  5. Existe un fichero de configuración dónde se pueden ajustar muchas características.
  6. Todos los plugins tienen la misma arquitectura y comparten tanto código como es posible. Las mejoras y los arreglos de errores se aplican, pues, a todos los plugins.

WIRIS editor y WIRIS cas se podrían integrar directamente dentro de cualquier sistema sin la ayuda de ningún WIRIS plugin, pero en este caso el esfuerzo sería grande y requeriría reinventar un plugin de WIRIS.